*

Familiares de Joel, presentarán queja ante la CNDH en contra de la PGJE y la Policía Federal

Escrito por

Culiacán, Sin.- Familiares de Joel, el joven de 15 años asesinado presuntamente por un policía federal, presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Federal.

Luego de que familiares y amigos del menor asesinado el pasado 1 de enero emprendieran una protesta a las afueras de las instalaciones de la Policía Federal, el representante legal, Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, dio a conocer que el próximo viernes acudirán a la Ciudad de México para presentar una queja ante el órgano nacional de derechos humanos y solicitar la intervención en este caso de la Presidencia de la República.

Mendoza Sauceda aseguró que la fiscalía estatal incurrió en irregularidades al permitir la liberación del presunto responsable.

“Si él se encuentran libre se deba a irregularidades cometidas en la integración en la carpeta de investigación porque la autoridad no lo debió de haberlo dejado libre porque había cometido un delito grave”, dijo.

El abogado consideró que de igual forma debe ser investigada la actuación de la Policía Federal, para descartar un probable encubrimiento del presunto responsable.

Tras el plantón emprendido a las afueras de la corporación, José Ismael Domínguez Munguía, titular de la Policía Federal atendió a familiares de las víctima.

Aseguró que Jonathan “N”, presunto policía federal responsable del asesinato de Joel, fue separado de su cargo desde que la PGJE giró orden de aprehensión en su contra.

Precisó que el policía federal había acreditado el examen de control y confianza, “siempre fue muy tranquilo, dentro de las normas se comportó bien hasta ese momento”.

La madre de Joel, la señora Claudia Traslaviña, envuelta en llanto, lamentó que las autoridades puedan estar protegiendo al responsable.
“Solo pido justicia, yo se que no me lo van a devolver pero igual no es justo que este hombre ande afuera, ahorita fue lo del niño y al rato pueda ser cualquiera , cuando le pasa algo a un policía si quieren justicia y ahora no cumplen con su deber”, reclamó.

Escrito por en 11 Enero, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Policiaca,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*