*

Echeverría dejó los hospitales sin medicamento y con pasivo de 500 mdp

Escrito por

Culiacán, Sin.- El ex secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, no sólo dejó a los hospitales regionales de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis sin medicamentos, sino un pasivo de 500 millones de pesos.

El secretario de Salud, Alfredo Román Messina, reveló lo anterior, y aseguró que todavía no cuentan con un informe final del estado en que el funcionario dejó la dependencia.

Si bien reconoció que el desabasto de medicinas no ha puesto a la dependencia en estado crítico, afirmó que se están tomando medidas emergentes para atenderlo.

Señaló que “debo reconocer que tenemos carencias en algunos insumos por algunas razones, pues no tuvimos abasto suficiente de la administración anterior en nuestras bodegas centrales y farmacias. De tal manera que entramos con cero abasto de medicamento en el estado, pero hemos hecho compras consolidadas a través del Seguro Social y nos han permitido que el desabasto en la entidad no sea crítico, aun con carencias”.

“Corresponderá a las autoridades pertinentes si hay alguna omisión, irregularidad o delito investigarlo. A nosotros nada más nos toca hacer el reporte correspondiente con las cantidades y cifras bien aterrizadas”, dijo a los medios.

Los pasivos que acumuló la gestión de Echeverría Aispuro se concentran en los años 2013 y 2014, por lo cual no será fácil la revisión y justificación de este recurso, agregó.

Escrito por en 11 Enero, 2017. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Pantalla Guasave,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*