Plagado de observaciones de la ASE el primer semestre del Kory Leyson

Escrito por

Son en total 168 observaciones de la ASE durante los primeros seis meses

Son en total 168 observaciones de la ASE durante los primeros seis meses de las cuales solo han solventado el 4.7 por ciento

Guasave, Sin.- La cuenta pública del Ayuntamiento de Guasave correspondiente al primer semestre del 2014 registra 168 observaciones de las cuales sólo ocho han sido solventadas por el gobierno de Armando Leyson Castro.

De acuerdo al resumen de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en la revisión de los primeros seis meses de gobierno del Kory Leyson el nivel de eficacia en la solventación de las observaciones apenas alcanza 4.7 por ciento.

Del informe se desprende que de las observaciones no solventadas un total de seis tienen repercusiones de carácter económico y fueron determinadas por presuntos daños y/o perjuicios ocasionados a la hacienda pública municipal, y que en su conjunto representan un monto de 6 millones 127 mil 426 pesos con 91 centavos.

Destacan entre las observaciones un monto de 573 mil 593 pesos por concepto de pago de gratificaciones y pago parcial de parcela omitiendo documentación comprobatoria que reúna los requisitos fiscales y documentación justificativa del gasto.

También se le observa al primer semestre del gobierno de Armando Leyson en Guasave un monto de 977 mil 940 pesos aplicados del gasto corriente en el rubro de mantenimiento de calles y caminos, omitiendo las bitácoras de las unidades utilizadas y de las calles.

La ASE también le observó al gobierno local un monto de 756 mil 687 pesos utilizados en la entrega de despensas y bicicletas para niños rurales, pero sin anexar la relación firmada por los beneficiarios.

En su informe la Auditoría Superior del Estado también considera de manera presuntiva 19 responsabilidades administrativas sancionatorias derivadas del incumplimiento de disposiciones normativas en el desempeño del empleo.

Entre estas observaciones destacan pasivos sin fuente de pago al 30 de junio de 2014 por un monto superior a los 10 millones de pesos.

Se le observa al gobierno local la adquisición de una cuatrimoto en mayo sin someterse a la votación del Comité de Adquisiciones; la no implementación del uso de bitácoras para el consumo de energía eléctrica; y el pago de facturas mayores a 2 mil pesos por las cuales debieron expedir cheque nominativo o transferencia electrónica a nombre del proveedor.

La cuenta pública correspondiente al primer semestre de Guasave este martes recibió la primera lectura en el pleno del Congreso local y cabe destacar que el dictamen emitido por la Comisión de Fiscalización viene en sentido aprobatorio.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 13 enero, 2015. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*