Desvía Armando Villarreal recursos de becas y los usa para pagar a maestros

Escrito por

El titular de la SEPyC responsabiliza al área de finanzas por el incumplimiento en el pago de becas

El titular de la SEPyC responsabiliza al área de finanzas por el incumplimiento en el pago de becas

Más de 20 mil estudiantes en todo Sinaloa siguen sin recibir sus estímulos del programa Becasin debido a que la Secretaría de Administración y Finanzas en diciembre utilizó los recursos para el pago de prestaciones de fin de año para los maestros, admitió Francisco Frías Castro.

El Secretaría de Educación Pública y Cultura indicó que al finalizar el 2014 Armando Villarreal Ibarra determinó que era más importante utilizar 21 millones de pesos de Becasin para pagar el aguinaldo a los maestros federalizados que garantizar el pago de las becas a miles de estudiantes en Sinaloa.

“Nos ha prometido la Secretaría de Administración y Finanzas que a la brevedad hará la asignación de los recursos para iniciar el pago. No hemos podido iniciarlo”, admitió el titular de la SEPyC en entrevista para Guardianes de la Noche.

Explicó que la federación no envió en diciembre el recurso para el pago de aguinaldos a los maestros federalizados, razón por la que Villarreal Ibarra determinó usar el dinero de Becasin estableciendo el compromiso de que los pagos a los estudiantes se realizarían una vez que se radicarán los recursos a Sinaloa.

“El dinero de los 20 días de los maestros federalizados nos los envían hasta el mes de enero. Yo estoy pensando que Armando considera eso como algo que habrá necesariamente de llegar y seguramente de ahí nos enviará los recursos para Becasin”, argumentó Frías Castro.

– ¿Abrió un hoy para tapar otro hoy Armando Villarreal?

– En ese momento digamos que las prioridades eran otras.

Insistió el funcionario estatal que en diciembre para el gobierno de Mario López Valdez era prioridad cumplir con los compromisos de fin de año con los sindicalizados de la educación y evitar un conflicto por un posible incumplimiento en el pago de prestaciones.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 13 enero, 2015. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*