México aportará un millón de pesos a investigación de CIDH sobre Ayotzinapa

Escrito por

México.- El gobierno mexicano acordó aportar un millón de pesos para la conformación del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investigará la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

A pesar de que la CIDH todavía no da a conocer quiénes serán los expertos que vendrán al país para realizar la investigación, el gobierno mexicano se comprometió a financiar todos los trabajos, sin importar el tiempo que duren.

Desde el 18 de noviembre pasado, las autoridades mexicanas y la Comisión Interamericana firmaron un acuerdo de colaboración para investigar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre pasado.

Ese primer acuerdo sobre el caso contempla la elaboración de planes para la búsqueda de los jóvenes, el análisis de las líneas de investigación y un análisis técnico para elaborar un plan de atención integral a los familiares de las víctimas.

Además, luego de realizar el análisis del caso, los especialistas de la CIDH deben realizar recomendaciones a las autoridades mexicanas.

El acuerdo entre el gobierno mexicano y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos fue suscrito por el embajador Juan Manuel Gómez Robledo, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería; la subsecretaria para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Lía Limón García; la subprocuradora Mariana Benítez Tiburcio, en representación de la Procuraduría General de la República; Mario Patrón, del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, a nombre de los beneficiarios de las medidas cautelares; y, por parte de la CIDH, el comisionado James Cavallaro, relator para México, así como Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 18 diciembre, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*