La UAS podrá cubrir sus compromisos financieros de cierre de año

Escrito por

Culiacàn, Sin.- La consecución de 400 millones de pesos para el pago de las dos quincenas y el aguinaldo a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no hubiera sido posible sin el apoyo de la propia comunidad y el sindicato, manifestó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

El Rector de la UAS reconoció, además, la colaboración del Gobernador del Estado, licenciado Mario López Valdez, quien, dijo, estuvo atento a los requerimientos de la institución.

“Hemos tenido una gestión muy intensa en todos los niveles de gobierno (…) pero hay que decir que no es una gestión particular del Rector, sino que hemos estado, afortunadamente, en una coordinación muy estrecha con los sindicatos, los líderes sindicales han cerrado filas de nuevo (…) esto fortalece mucho la gestión de la Universidad y en donde hemos hecho un gran equipo en la gestión ha sido con el Gobernador del Estado, licenciado Mario López Valdez”, externó.

En entrevista para Radio UAS, recordó que en los días anteriores encabezó una intensa gira informativa en las cuatro unidades regionales en que se distribuye la Universidad, con el objetivo de dar a conocer la entonces situación financiera, así como de los logros obtenidos y los indicadores de calidad.

“Siempre hemos estado comentando la situación real de la Universidad, hemos intentado, de frente, informar a la comunidad universitaria, cuál es el problema en este caso que tenemos frente a un cierre de año incierto desde el punto de vista presupuestal, que ha sido un año de muchos logros institucionales en todos los renglones de la Universidad, pero bueno, la universidad se enfrenta a un déficit de 650 millones para cierre de año, dentro de los cuales, priorizamos el pago de aguinaldos prestaciones y que es un monto de 430 millones”, expuso.

Asimismo, Guerra Liera lamentó que en el marco de esta situación, se hayan dado manifestaciones de incertidumbre respecto a la realidad financiera de la Casa Rosalina.

“Parece que hay una percepción de que siempre comentamos lo mismo: que no hay recursos y que, al final estos sale y se pagan. Yo quiero decirles que, en el caso de estos dos años que me ha tocado a mí revisar la situación de fin de año, no hemos tenido los recursos, es una situación muy crítica”, finalizó.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 18 diciembre, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*