Celebra México restablecimiento de relaciones entre Cuba y EU

Escrito por

México.- El presidente Enrique Peña Nieto celebró que este miércoles Cuba y Estados Unidos hayan restablecido sus relaciones diplomáticas.

«México reconoce esta decisión histórica del presidente de Estados Unidos, reconoce el acuerdo que ha construido con el gobierno de Cuba porque Mexico invariablemente ha respaldado a un país hermano del hemisferio como es Cuba para que tenga igualdad de condiciones y los mismo derechos que tienen todos los demás países del hemisferio» dijo.

Estas declaraciones las hizo en el 30 aniversario del Consejo Nacional Agropecuario celebrado en la Ciudad de México.

El mandatario dio un mensaje para finalizar el año. Dijo que 2014 fue un año de claroscuros, por un lado destacó las reformas aprobadas y por el otro los momentos difíciles, de dolor, ante lo que ocurrió en Iguala.
Reiteró que hay que tomar lección de este hecho para que no se repita. Insistió en que se necesita fortalecer a las instituciones.

«Tenemos que avanzar en el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad y también en el fortalecimiento de los órdenes, especialmente municipales, donde claramente se vivencia la infiltración del crimen organizado y donde lamentablemente lo ocurrido en Iguala, dejo ver y evidenció a te toda la sociedad mexicana un hecho de barbarie que resulta inaceptable,» expresó.

Peña Nieto también habló sobre el Sistema Nacional Anticorrupción que se discute en el Congreso, confió en que el próximo año sea aprobado. Dijo que sería una buena oportunidad para actualizar el marco normativo de las instituciones encargadas de combatir la corrupción y recordó que este año se le hicieron a el señalamientos ante los cuales dio explicaciones.

Este día, el mandatario fue increpado al comenzar el evento.
Cuando saludaba a algunos de los presentes, la señora Érika Barrón, integrante de la Agencia de Servicios para el Desarrollo, e invitada al evento, le gritó al presidente «pide perdón.» Tras lo ocurrido, elementos del Estado Mayor Presidencial retiraron a la señora del salón.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 18 diciembre, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*