Aguas termales; una buena opciòn para el turismo en Choix

Escrito por

Choix, Sin.- El gobierno municipal de Choix inició con el reacondicionamiento de la zona donde se ubican las aguas termales para ponerlo a la altura de los turistas que visitan el municipio, reconoció Fredy Velázquez.
El director de Turismo Municipal dijo que con el apoyo de la misma comunidad, se logró desazolvar el dique de Agua Caliente y se están buscando recursos, públicos o privados, para embellecer ese lugar.
“Queremos hacerlo un lugar digno, turístico, donde se construyan algunos baños, vestidos, palapas para descansar, alguna palapa múltiple y su restaurante, porque las aguas termales son consideradas como medicinales”, detalló.
El funcionario municipal señaló que las aguas termales atraen a mucha gente de Chihuahua, de Sonora, de otros puntos de Sinaloa, incluso a extranjeros que vienen a darse un baño en ellas por sus propiedades curativas.
En el caso de los habitantes de las comunidades donde hay atractivos que empiezan a llamar la atención del turismo, aseguró que empiezan a involucrarse en esta actividad porque se dan cuenta que les deja dinero.
“Para nosotros es muy importante que la gente esté comprendiendo esta actividad porque ven reflejado en sus negocios lo que la gente viene y gasta, por eso estamos pensando en las aguas termales como un producto turístico”, subrayó.
El director de Turismo en el municipio dijo que en el embellecimiento de la zona de las aguas termales hay muchas ideas, sin embargo, solo faltan los recursos para aterrizar los proyectos que han venido surgiendo.
“Definitivamente, está visto que el turismo en una alternativa para Choix”, concluyó Fredy Velázquez.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 18 diciembre, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*