El Hartazgo social…Caso normalistas; ya chole

Escrito por

peñanieto2Sin quitarle ni ponerle

El hartazgo social

Oswaldo Villaseñor

Dos temas nacionales acaparan la atención en este momento. El primer tema tiene que ver con las repercusiones que puede tener en el PRD la renuncia del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a las filas del partido que él mismo fundó, y el otro, el anunció que hará el presidente Peña el día de hoy sobre el caso de los estudiantes desaparecidos.

Y es que sin lugar a dudas la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas, quien fue el fundador del PRD, coloca en una posición difícil a dicho partido en plena víspera de un proceso electoral federal.

Pero Cárdenas no solo salió de las filas del PRD, sino lo hizo lanzando una serie de denuncias de corrupción de los nuevos dueños del partido, con lo cual dijo, no estar de acuerdo.

En pocas palabras, Cárdenas dejó el partido que él mismo fundó porque este se alejó de los principios y de los ideales que le dieron vida en su nacimiento.

El PRD sin Cárdenas y sin un liderazgo moral o sin un liderazgo emergente que no se ve de donde pueda salir, está destinado a fracturarse aun más y a perder más credibilidad y posicionamiento en el próximo proceso electoral del 2015.

Y si la salida en medio del escándalo de Cuauhtémoc Cárdenas es noticia que acapara la atención, otra noticia, de otro escándalo como es la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, también mantiene en expectativa.

Dependiendo del contenido del anuncio y el rumbo que tome este mismo por parte del presidente Peña, será el tamaño de la reacción que seguramente genere.

Si hay cambios en el gabinete, el presidente Peña pudiera bajar la presión, pero sucumbiría a esos grupos de interés que él mismo denunció intentan desestabilizar el país.

Si el presidente anuncia que habrá mano dura y que irá por quienes intentan desestabilizar al país, entonces mandará una señal de fortaleza y entonces sí, más de un gobernador y un empresario debería de preocuparse y ocuparse.

Pero si el presidente anuncia solo la integración de una comisión investigadora como ya se dice sucederá, entonces el presidente solo buscará ganar tiempo.

En fin, son dos noticias que acaparan la atención de la clase política, aunque se antoja difícil que acaparen la atención del ciudadano común y corriente quien a estas alturas ya está harto de ver, escuchar y leer todos los días lo mismo.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 27 noviembre, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*