Requerimos acciones contundentes que detengan feminicidios en Sinaloa: Diva Gastélum

Escrito por

Pachuca, Hidalgo.- La Senadora Diva Gastélum Bajo, acompañó hoy al Presidente Enrique Peña Nieto a la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Hidalgo, esto dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
El Presidente de México, reconoció que hay importantes avances desde su gobierno para erradicar la violencia contra las mujeres que tanto lacera a la sociedad.
Destacó la construcción de Ciudades para la Mujer en todo el territorio nacional, además de los 16 Centros de Justicia en todo el país, donde se presta atención psicológica, a la salud y asistencia legal a las mujeres. Anunció que durante su administración se construirán mas ciudades para la mujer.
En este llamado a trabajar en un frente común para erradicar las practicas que lastiman la dignidad de la mujer, reconoció la importancia de la colaboración de las mujeres dentro de su gobierno y en la actividad legislativa.
Por su parte, la Senadora Diva Gastélum, quien acompañó al Presidente de la República en su calidad de Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, destacó la importancia de colaborar con la sociedad para crear conciencia y erradicar cualquier acto que genere violencia contra la mujer.
La Senadora de la República, ha realizado un importante trabajo a favor de las mujeres y la igualdad de género.
Desde la Presidencia de la Comisión para la Igualdad de Género, ha impulsado grandes iniciativas para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia en contra de las mujeres.
Diva Gastélum, es coautora de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en donde por primera vez se señalan los diferentes tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, además de establecer la coordinación entre la Federación, las entidades federativas y los municipios.
“Sin duda es una ley de vanguardia y referente para los países de América Latina” afirmó la Senadora Gastélum.
Habló de la aprobación de la reforma al Código Penal más ambiciosa de la historia en materia de género, donde se integra la tipificación del feminicidio, con la cual se ataca de manera contundente la existencia de una violencia extrema, la misoginia y discriminación hacia las mujeres.
La Senadora Diva Gastélum dijo estar preocupada por la situación que se vive en Sinaloa respecto a los feminicidios y afirmó que se requiere de acciones contundentes para erradicar este problema que tanto lastima a las mujeres y a las familias sinaloenses.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 25 noviembre, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guasave,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*