Merecen policías despedidos trato digno y respetuoso: Cuén Ojeda

Escrito por

Culiacán, Sin.- El Diputado y Presidente del Partido Sinaloense, PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, llamó a los legisladores de Sinaloa a no permitir que el problema y el malestar de los policías despedidos crezca; por lo que dijo que el Partido Sinaloense busca soluciones justas. Sumemos esfuerzos, respuestas presentes y futuras, al personal de la seguridad pública. Legislemos lo más pronto posible la iniciativa que los diputados del PAS hemos presentado en materia de Seguridad Pública, propuso.
Añadió: los policías despedidos son humanos, al igual que todos nosotros; tienen familia, esposas, hijos. Muchos de ellos dependen en todos los sentidos de los que hoy son retirados de su trabajo. No tenemos por qué darles un trato indigno, falto de todo respeto a los más elementales derechos humanos. Es momento de mostrar nuestra solidaridad con ellos.
Existen muchas versiones acerca de la forma en que serán despedidos; se habla, también, de algunos planes para incorporarlos a la seguridad privada o buscar alguna actividad ajena a la que venían desarrollando, e incluso buscar créditos para que inicien diversos negocios, dijo.
Cuén especificó que la realidad es que hay una gran inconformidad entre todos los agentes despedidos, tan es así que ya visitaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a han acudido al Congreso en varias ocasiones. Algunos de ellos, incluso, han optado por ampararse, o buscar alguna defensa jurídica.
Es un hecho que sus derechos humanos y su dignidad están siendo vulnerados, expresó Cuén. Por esta razón, el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense presentó la iniciativa de ley de reformas y adiciones a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, porque igual que a todos ustedes, compañeras y compañeros diputados, e incluso a sectores importantes de la sociedad, al Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense le preocupa lo que está ocurriendo con la aplicación del examen de control de confianza a miles de agentes policiacos de Sinaloa y del país, concluyó.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 25 noviembre, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Policiaca,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*