La UAS requiere 430 mdp para cerrar el 2014

Escrito por

Los Mochis Sin.- Con el fin de dar a conocer la situación económica que vive actualmente la Universidad Autónoma de Sinaloa, el rector se reunió en privado con los consejeros en la zona norte, donde informó que actualmente, la institución requiere de un apoyo extraordinario de 430 millones de pesos para cubrir los pagos de salarios y aguinaldos al cierre de año.

Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que el año pasado, se solicitaron 800 mdp para sobrellevar este 2014, sin embargo, solo se aprobaron 300 millones, por lo que el resto está haciéndole falta a la universidad.

Señaló además que para el 2015 se aprobó un presupuesto de 339 millones de pesos, el 10 por ciento más de lo que se obtuvo este año, sin embargo, adelantó que la cifra no es la requerida, por lo que avizoran que al cierre del siguiente año se presenten los mismos problemas de la actualidad.

El rector de la UAS dijo que se llevará a cabo una serie de reuniones con autoridades estatales y federales para plantear la situación financiera de la universidad y solicitar un apoyo extraordinario del gobierno federal, para poder así salvar la economía en este último mes.

Juan Eulogio Guerra Liera reconoció que se tendrá que recurrir a un préstamo bancario para conseguir la cantidad total que requiere la universidad, sin embargo, esperan que con el apoyo de la federación este crédito sea mínimo y no afectar aún más las condiciones económicas de la institución, pues reconoció que este déficit presupuestal afecta considerablemente el funcionamiento de la UAS.

image2 image1

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 25 noviembre, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*