Impulsan nuevos empresarios a través de la Semana del Emprendedor

Escrito por

Culiacán, Sin.- Este día inició en el salón 53 la Semana Sinaloense del Emprendedor en donde se busca promover la cultura emprendedora en todo el estado y que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan encontrar una oferta integral de apoyos, incentivos y programas para hacer más productivo su negocio.
En la Semana Sinaloense del Emprendedor participan alrededor de 90 expositores, se espera la asistencia de más de 3 mil personas, se llevan a cabo 30 encuentros de negocios, se imparten
15 conferencias y se reconocieron a emprendedores destacados.
El titular de Sedeco, Aarón Rivas Loaiza mencionó que la Semana del Emprendedor es un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Económico de gobierno del estado.
Dijo que el programa de financiamiento a emprendedores de 700 millones de pesos continúan su marcha con la finalidad de colocar alrededor de 12 mil créditos y que continúa la gestión con Nacional Financiera para lograr créditos del 7.5 % para hombres y 6.5 % para mujeres.
De igual forma el apoyo a través del Servicio Nacional del Empleo mediante el programa Autoempleo que les dota de maquinaria a personas que cuentan con un oficio continúa de forma permanente y se espera entregar alrededor de 700 apoyos en breve.
En su mensaje Laila Chemor Sánchez, Directora General de Pymes y Emprendedores de la Secretaría de Economía dijo que la Semana Sinaloense del Emprendedor es un espacio en donde los emprendedores y empresarios encontraran el respaldo y apoyos que buscan para consolidar sus negocios, es una oportunidad para hacer realidad el crecimiento de sus empresas.
En la Semana Sinaloense del Emprendedor 2014 se lleva a cabo la estrategia Ecosistemas en el cual se desarrolla el Semillero Emprendedor, Distrito Financiero, Red de Apoyo al Emprendedor, Fábrica de Empresas y Mi Pymes en Movimiento.
Además en la Semana del Emprendedor los asistentes pueden participar en el simulador de negocios en donde se trabaja con los emprendedores a través de el Gato 3 D para el desarrollo de habilidades y trabajo en equipo, Cash Flow en donde se aprende a administrarse y realizar óptimas inversiones, el modelo CANVAS que orienta en la planeación y viabilidad de la idea de negocio y el simulador de economía que crea el producto o servicio y se vive la experiencia del mundo de los negocios.
En estos eventos estuvieron presentes en representación del alcalde Sergio Torres Félix, el Secretario de Desarrollo Económico del municipio, Sergio Mario Arredondo Salas, el Presidente de Fecanaco, Guillermo Romero Rodríguez, los Sub Secretarios de Sedeco, Rafael Rodríguez Castaños, Eloy González Shinagawa y Radamés Díaz Meza, presidentes de cámaras de comercio, de Red Fosin y funcionarios estatales y municipales.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 25 noviembre, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*