La hora de las mujeres…¿Donde están?

Escrito por

Sin Quitarle ni Ponerle

La hora de las mujeres…¿Dónde están?

Oswaldo Villaseñor

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones desde que se hizo ley el que los partidos políticos tengan que postular al menos el 50 por ciento de mujeres en los 300 distritos electorales federales.

¿De dónde van a sacar a mujeres con la suficiente rentabilidad electoral como para aspirar a ganar una elección?.

En el caso del PRI que es el partido que más ha fomentado la participación de la mujer, tendrá una ligera ventaja sobre el resto de los partidos políticos quienes no han parido cuadros femeninos suficientes como para competir con posibilidad de éxito en el próximo proceso electoral.

En pocas palabras, partidos como el PAN, tendrá fuertes problemas para cumplir con lo que mandata la ley de postular cuando menos el 50 por ciento de cuadros femeninos y muchos más problemas tendrán el resto de los partidos políticos.

Pero esta reforma de ley que abre sin lugar a dudas la participación de la mujer de manera equitativa con los hombres, se constituirá en un fuerte problema también para el elector quien verá reducida la calidad de la oferta política que le presenten los partidos políticos.

Lo que sí es cierto, es que para la próxima elección federal en Sinaloa, desde este momento, el PRI ya le saca ventaja al resto de los partidos con la posible postulación de cuadros como Gloria Imelda Félix, Diana Armenta, Rosa Elena Millán e Irma Tirado quienes gozan de liderazgos probados y quienes irían de candidatas por los distritos primero, cuarto, séptimo y octavo respectivamente.

En fin, las mujeres han ganado espacios con la equidad lograda por decreto, pero quién sabe si los electores habrán ganado en la oferta política que les habrán de presentar los partidos al momento de ir a las elecciones.

divahadamira

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 23 noviembre, 2014. Archivado en Columnas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*