Presume Mario López Valdez los logros a cuatro años de su gobierno

Escrito por

Culiacán,  Sin.- El gobernador del estado Mario López Valdez, resaltó los logros que ha tenido su administración a cuatro años de haber iniciado.

En entrevista para Guardianes de la Noche previa a la entrega de su cuarto informe al Congreso del Estado, el mandatario estatal explicó cada uno de los rubros en los que se ha avanzado en este tiempo, resaltando el gran avance en materia de seguridad con la baja incidencia de delitos de alto impacto, así como los apoyos en educación, deporte, cultura, entre otros, que han propiciado este ambiente de paz en el estado.

Recordó que cuando él llegó a la gubernatura en el 2011, Sinaloa era uno de los estados con más violencia, registrando casi 7 homicidios por día, así mismo recordó que iniciando su periodo se registró la helada más grande la historia, también se enfrentó a la pérdida de capital en  granjas acuícolas con la mortandad temprana del camarón.

Así puntualizó el gobernador los logros de su administración.

 

Invierte el gobierno más de 26 mil millones de pesos en obras

En tan solo cuatro años de gobierno se han invertido más de 26 mil millones de pesos en obra material lo cual es más del doble de lo invertido en todo el sexenio anterior, destacó el gobernador Mario López Valdez.

En entrevista exclusiva previa a la presentación de su cuarto informe de gobierno, Mario López Valdez, destacó que esta inversión se ha logrado gracias a que se tiene el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto quien ve muy bien a Sinaloa y de paso le aporta recursos através del presupuesto federal.

El gobernador también destacó el apoyo de los diputados federales de todos los partidos políticos quienes han hecho muy bien su trabajo a la hora de la discusión y aprobación del presupuesto público federal.

Mario López Valdez dijo que esta gran obra material significa mejor calidad de vida para los sinaloenses y significa hacer más competitivo al Estado para que sigan llegando inversiones.

En pocas palabras, dijo el gobernador, creo que a cuatro años de gobierno, se ha cumplido en cuanto a la realización de la obra material se refiere.

 

La educación la mejor apuesta para el gobierno de López Valdez

La mejor apuesta que ha hecho este gobierno es en la educación, donde se invierten 50 centavos de cada peso del presupuesto público, dijo el gobernador Mario López Valdez.

El mandatario estatal, dijo que la mejor manera de impulsar progreso en la población es a través de la educación y es por eso que se invierten poco mas de 26 mil millones de pesos al año.

López Valdez dijo que durante su gobierno se han repartido poco más de 5 millones de uniformes gratuitos a los niños y jóvenes de educación básica, así como 2.5 millones de paquetes escolares.

También se otorgan becas a uno de cada tres estudiantes y se le apoya ahora con una tarifa especial en el transporte público.

Malova dijo que si a los estudiantes se le dan uniformes, se le dan útiles escolares becas y ahora hasta facilidades en el transporte, entonces no tienen razón para abandonar las aulas.

 

Sinaloa ya no está entre los estados violentos

A cuatro años de gobierno se podría decir que se tienen avances muy considerables en materia de seguridad a tal grado  de que el estado de Sinaloa ya no aparece entre los estados más violentos del país como si figuraba antes de llegar al poder.

Malova recordó que en el 2010 y todavía en el 2011, Sinaloa aparecía entre los estados más violentos del país y varias de sus ciudades aparecían entre las más inseguras del país.

Hoy a cuatro años de distancia se puede decir que ninguna de las ciudades que antes aparecían como las más inseguras como era Culiacán, Navolato, Mazatlán, Guasave, Ahome, ya no se encuentran entre las mas violentas e incluso ya no aparecen ni siquiera en la lista de las primeras diez ciudades.

En el caso de Navolato que antes era un municipio de los más violentos del país, hoy en día transcurren meses sin que se registre un sólo asesinato, destacó.

Esto ha sido posible, gracias al gran esfuerzo que han hecho muchos policías que han arriesgado su vida, pero a quienes se les a apoyado no solo con mejores salarios, sino con mayores prestaciones, comentó.

En fin, en materia de seguridad se ha cumplido, aunque esta es una tarea que no termina, comentó.

IMG_7547-0.JPG

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 12 noviembre, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*