Pone en marcha el DIF programa de examen de la vista y lentes gratuitos para niños

Escrito por

Guasave, Sin.- El DIF municipal puso en marcha la mañana de este viernes el programa de examen de la vista y lentes gratuitos para niños.

La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la señora Patricia Sánchez de Leyson, dijo que se trata de un beneficio logrado por el ayuntamiento regidores y DIF municipal para apoyar a alrededor de 500 niños que lo necesite.

Por su parte el doctor, Daniel Cebredo, quien será encargado de realizar los exámenes, dijo que el propósito de este programa es prevenir la ceguera en los niños debido a que el 50 por ciento de la ceguera en México es por falta de una graduación, por lo esperan no sea la primera ni la última campaña que se realice en el municipio.

Y finalmente el Alcalde Armando Leyson Castro, dijo que cuando recibió la propuesta no dudo en aceptarlo ya que en ocasiones se desconocen los riesgos que se corre al no atenderse a tiempo.

El sistema DIF municipal todo el año está en prevención contra el cáncer.

La señora Patricia Sánchez de Leyson, dijo que el organismo cuenta con un voluntariado encargado en el tema del cáncer y que da apoyo a todas las personas que requieren trasladarse a la ciudad de Culiacán para sus atenciones, resaltando que en su mayoría los casos que llegan a solicitar ayuda es porque ya presenten el problema.

2014-10-10 16.42.08 2014-10-10 16.42.49

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 10 octubre, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*