Ley mordaza y caída de popularidad de Malova

Escrito por

SIN QUITARLE NI PONERLE

Oswaldo Villaseñormalova saluda

En su momento lo dijimos. La intentona de amordazar a los medios de comunicación sin lugar a dudas tiene que ver con parte de la operación que ya se tiene desde estos momentos para asegurar mantener el gran negocio que es tener el gobierno de Sinaloa en sus manos por parte del grupo en el poder.

Hoy hay un elemento mas para pensar en esta hipótesis. La gran preocupación que existe en el grupo en el poder  por la drástica caída de la popularidad e imagen del gobernador Malova, no ante la clase pensante que lee medios de comunicación  y se informa, sino ahora ya también ante la clase más pobre y vulnerable que era quien lo veía mejor.

Durante el 2013, nuestra empresa realizó tres encuestas  durante el proceso electoral para elegir al nuevo alcalde y a nuestros diputados locales por Ahome. Los resultados eran contundentes.

El porcentaje más alto de aprobación al gobernador en Ahome, fue de 57 por ciento, mientras que el más bajo fue de 53 por ciento. En pocas palabras, solo 5 de cada diez ahomenses aprobaban el gobierno de Mario López Valdez.

Desde luego estas cifras alarmaban pues cuando Malova inicio la gubernatura 9 de cada 10 ahomenses lo avalaban.

Hoy estos datos que en su momento dimos a conocer se fortalecen e incluso pintan una caída más drástica de la imagen del  gobernador.

Resulta que una encuesta reciente, levantada del 3 al 15 del pasado mes de julio por la encuestadora mas prestigiada de México como lo es Consulta Mitosfky y la cual se puede consultar en www.consulta.mx arroja resultados que deben ser verdaderamente preocupantes no solo para el  gobernador Malova, sino para todo el grupo que realmente gobierna y tiene en sus manos el gran negocio que es tener el control del gobierno en sus manos.

Resulta que mientras para estas fechas del año pasado – osea el 2013- el 47 por ciento de los sinaloenses aprobaba el gobierno de Malova, osea cualquier cosa menos que la calificación que le dio nuestra empresa solo en Ahome, para este año 2014, el porcentaje de aprobación cayó hasta un 41 por ciento. Es decir, solo 4 de cada 10 sinaloenses aprueban el gobierno de Malova.

Pero lo más preocupante para el gobierno y quienes lo controlan y aspiran a seguir controlándolo, es que la muestra consultada por Mitosfky en esta ocasión fue entre los sinaloenses de más bajo nivel socioeconómico quienes en un 69 por ciento reprobaron el gobierno de Malova.

Estas cifras de verdad que son preocupantes y bien valen el intento de tratar de callar medios y manipular la información, si se toma que lo que está en juego ya, es la sucesión y mantener o perder el gran negocio que es tener el control del gobierno en sus manos.

En pocas palabras, el negocio está en riesgo por el pésimo gobierno que ha hecho Malova y su falta de resultados.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 6 agosto, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*