¿Quien gobierna Sinaloa?

Escrito por

¿Quién gobierna en Sinaloa?. ¿Hay realmente división de poderes en Sinaloa?, ¿Están capacitados nuestros diputados y nuestro gobernador para gobernar un estado como Sinaloa?.

Sin lugar a dudas, estas son solo algunas preguntas que en estos días más de un sinaloense se ha de estar haciendo, a juzgar por las inverosímiles respuestas que han dado unos y otros para deslindarse de una culpa que nadie quiere cargar.

Ahora resulta que ni los diputados y ahora ni el gobernador, leyeron la iniciativa presentada y aprobada para reformar la ley orgánica de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa y en la cual se coarta el libre ejercicio de los medios de comunicación.

Y es que el gobernador Malova, dijo en Angostura que él tampoco había leído la iniciativa de ley y se la habían presentado a firmas cuando ya tenía un pie fuera de su oficina para irse de vacaciones con su familia.

“Al mejor cocinero se le va una papa entera” dijo Malova como toda justificación para intentar hacer creer que la ley mordaza a los medios – que aun sin legalizar ya se da en Sinaloa- fue un simple y lamentable error de redacción.

Lo cierto es que a estas alturas, encontrar quien o quienes redactaron la iniciativa de ley que coarta el libre ejercicio de los medios de comunicación es lo de menos.

Lo grave es la evidenciada que se dan ellos mismos, diputados y gobernador, cuando afirman que envían o aprueban leyes sin siquiera leerlas o entenderlas.

Cada ley que se aprueba en Sinaloa, norma la convivencia de las sinaloenses, de ahí que no pueden tomarse como decisiones al hay se va y que pareciera ser lo que hacen tanto nuestros diputados como nuestro gobernador.

Pero lo más grave de todo, es cuando el gobernador acepta que él no legisla, que no es abogado para redactar leyes, frase con la cual intenta alejarse de una responsabilidad que no puede ser de otra figura jurídica más que la del propio gobernador.

En fin, hoy resulta que ni los diputados ni el gobernador leen las iniciativas de ley que se supone discuten y aprueban y que deberían entender los alcances o consecuencias sociales de cada una de ellas, lo cual parece no ser así.

Y ni modo, bien dice el dicho que el pueblo tiene los gobiernos que se merece.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 5 agosto, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Mas Noticias en Altavoz,Portada,Sin Quitarle ni Ponerle. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Una respuesta para ¿Quien gobierna Sinaloa?

  1. Martha Responder

    5 agosto, 2014 en 9:40 AM

    Si, el gobernador afirmo no haber leido la ley y se envió «Estamos ante la ignorancia hecha ciencia» Excelente su nota señor Oswaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*