*

Va este martes la votación del paquete energético

Escrito por

México.- Tras negar la existencia de un chantaje por parte del PAN, el senador priísta, David Penchyna puntualizó que será a partir de este martes cuando se analice y vote en comisiones las legislaciones secundarias de la reforma energética.

En conferencia de prensa aseguró que la reunión agendada para este lunes se retrasó debido a que diversos legisladores tenían problemas de traslado además de que el grupo parlamentario de Acción nacional en el Senado tenía una reunión parlamentaria.

“No hay ningún chantaje, estoy explicando precisamente, y por respeto a ustedes y a la ciudadanía, las razones de porque se pospuso de hoy para mañana, y en ese sentido pues no, no hay chantaje alguno, hemos entrado en una negociación franca y abierta desde hace muchos meses”, indicó.

En tanto, el PRD señaló que el retraso de la votación en comisiones de los dictámenes de leyes secundarias en materia energética no es responsabilidad de su bancada.

El senador Rabindranath Salazar Solorio adelantó que este partido tiene más de 758 reservas en la materia.

“Todas ellas muy puntuales, todas respaldadas por cada uno de los miembros de la bancada y que serán defendidas en el pleno”, comentó

Por su parte, el también senador perredista, Zoé Robledo, consideró que se están registrando “chantajes y presiones políticas extralegislativas”, fuera del Senado, dijo, las cuales condicionan los tiempos del PRI para conseguir el aval de “su reforma” con los votos del Partido Acción Nacional (PAN).

reformass

Escrito por en 15 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*