*

Recuerda IMSS a pensionados comprobar superviviencia cada seis meses

Escrito por

Culiacán, Sin.- En Sinaloa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con 114 mil 934 pensionados, quienes cada seis meses deben acudir a comprobar su supervivencia, garantizando así recibir el pago oportuno de su pensión.

La jefa del departamento de Prestaciones Económicas del IMSS, Laura Judith Beltrán Silva, informó que para la realización de este trámite es necesario que los pensionados acudan a las oficinas correspondientes ubicadas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de su entidad o en cualquier otra clínica en todo el país.

Por lo anterior, la jefa del departamento de Prestaciones Económicas hizo un atento recordatorio a todos los pensionados adscritos a la Delegación del IMSS en Sinaloa para que acudan oportunamente a comprobar su supervivencia, evitando así la suspensión del pago de su pensión.

El trámite, detalló Beltrán Silva, se debe realizar cada seis meses, presentándose el pensionado personalmente en el departamento de Prestaciones Económicas de cualquier clínica del Seguro Social, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

En caso de encontrarse fuera de la ciudad, también podrá realizar el trámite en cualquier ventanilla de Prestaciones Económicas del IMSS del lugar en donde se encuentre.

Señaló que en caso de que los pensionados no puedan acudir a realizar el trámite,  por estar hospitalizados, ya sea en el Seguro Social o en alguna clínica privada; o bien que se encuentren físicamente incapacitados para salir de su hogar, o si fuera el caso de que estén recluidos en algún Centro de Readaptación Social o que residan en el extranjero, podrán comprobar supervivencia a través de un familiar.

En estos casos, refirió Judith Beltrán Silva, el familiar deberá presentar, según sea el caso, una constancia médica expedida por un médico del IMSS, no mayor a 48 horas, constancia de internamiento en Centros de Readaptación Social no mayor a 30 días o Fe de Vida, expedida por los Consulados Mexicanos en el Extranjero.

Por lo anterior, recordó a los pensionados acudir dos veces al año a comprobar su supervivencia y evitar así contratiempos para recibir su pago con oportunidad.

Para mayores informes, pueden comunicarse a los teléfonos (667) 716-52-29 y 759-03-03 extensión 31163, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, en la ciudad de Culiacán; en el resto del estado pueden acudir al departamento de Prestaciones Económicas de su unidad médica del IMSS más cercana.

Escrito por en 15 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*