*

Vigilarán que acopiadoras cumplan con pagos de cosechas

Escrito por

Los Mochis Sin.- Al iniciar el pago de las cosechas de maíz por parte de las empresas acopiadoras, las autoridades de SAGARPA advierten que vigilarán que los recursos se entreguen en forma a cada uno de los productores, así lo dio a conocer Juan Nicasio Guerra Ochoa Secretario de Agricultura del Gobierno del Estado.

En entrevista para GUARDIANES DE LA NOCHE Guerra Ochoa explicó que con el recurso que han otorgado las empresas acopiadoras a las Asociaciones de Agricultores, se pretende pagar el 60 porciento de la cosecha y el otro 30 ASERCA buscará una negociación con las  bodegas que dicen no tener el recurso para liquidar.

Según el secretario de Agricultura la empresa que ya inició con los pagos es MASECA que es la empresa que más cosecha compra  y este martes se espera que  semillas Patrón  haga lo propio.

En cuanto a las cosechas de sorgo y trigo, el secretario de agricultura señaló que  ya se abrió la ventanilla para el registro de productores para que accedan a los apoyos que se otorgarán.

Por otra parte dijo que el  frijol ya se está pagando a 14.40 pesos y hasta el momento se han cubierto un total de 60 mil toneladas de las 70 mil pignoradas.

Guerra Ochoa destacó que en el caso del frijol se dio una sobreproducción que se hizo bajo el propio riesgo de los agricultores,debido a que el año pasado se pagó a 25 pesos por kilo, ahora buscarán la manera de sacar las 70 mil toneladas pignoradas en las bodegas.

IMG-20140714-WA0056

 

 

Escrito por en 14 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*