*

SEDESHU inicia obras por más de un millón de pesos en Escuinapa

Escrito por

Escuinapa, Sin.- Con una inversión de un millón 097 mil 405 pesos, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch, en representación del gobernador, Mario López Valdez, dio el banderazo de inicio de las obras del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal Programa 2014.

Acompañado del alcalde, Bonifacio Bustamante Hernández, fue en la colonia Pueblo Nuevo donde arrancó la rehabilitación de noria y de la red de agua potable, que beneficiarán a más de mil 300 habitantes.

Frente a Celia Sarabia de Bustamante, presidenta del Sistema DIF Municipal, regidores y funcionarios municipales, el titular de la SEDESHU precisó que ante desarrollos tan importantes en la región, como el Centro Integralmente Planeado Teacapán, la zona merece la cobertura de servicios públicos básicos, por lo que realizó un anuncio.

“Sabemos que Escuinapa necesita urgentemente una planta de tratamiento, hace un momento en el trayecto Bonifacio me dio a conocer la situación que existe, es una obra grande, muy costosa, y hay que decir la verdad, aún teniendo todo el recurso no se terminaría este año, pero nosotros nos vamos a comprometer con él en este momento, por parte de Gobierno del Estado”, afirmó.

Refirió que giró instrucciones a Efrén Alarcón, subsecretario de Desarrollo Social, Evelio Plata, vocal ejecutivo de Ceapas, Ramón Gutiérrez Iribe, director técnico de Ceapas,  para que antes de que termine este año se inicie con la primera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales, para que a finales de este trienio ya se encuentre en operaciones.

Añadió que el hecho de que el municipio se encuentre contemplado en la Cruzada Nacional contra el Hambre, implica que se acabarán los problemas de drenaje en comunidades como Cristo Rey e Isla del Bosque, que también se resolverán en el 2014 a través del programa de Zonas Prioritarias.

Por su parte, el presidente municipal mencionó que buscan transformar a la región, y anunció que además de esta obra se tienen programadas otras que vendrán a impactar en las necesidades de la población, como la pavimentación de calles.

Escrito por en 14 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*