*

Promulga EPN leyes secundarias de Telecomunicaciones

Escrito por

A menos de una semana de haber sido aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados, este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley Federal de Telecomumicaciones.

En Palacio Nacional, el mandatario aseguró que las leyes secundarias en telecomunicaciones son un instrumento para la libertad, igualdad y prosperidad de la sociedad.

Destacó que con la reforma se ampliará el acceso a Internet, pues el gobierno deberá garantizar que el 70% de los hogares tengan este servicio.

Agregó que en materia telefónica se eliminará el cobro de llamadas de larga distancia y los usuarios podrán cambiar de compañía sin penalizaciones.

En materia radiofónica y televisiva remarcó que se creará una nueva cadena de televisión pública y se prohibiera la contratación en exclusiva de contenidos de amplio interés.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, subrayó que la reforma en telecomunicaciones es un cambio que se esperaba desde hace 20 años.

A este acto asistieron los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, los coordinadores parlamentarios del PRI en ambas cámaras, e integrantes de la comisión encargada de elaborar el dictamen de la reforma, entre ellos, Javier Lozano.

 

Escrito por en 14 Julio, 2014. Archivado en Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*