*

Manejo responsable de las finanzas del municipio: Aarón Verduzco

Escrito por

Sinaloa de Leyva, Sin. –  En virtud de los hechos de este día 14 de junio, en el cual trabajadores sindicalizados del Municipio de Sinaloa se declararon en huelga, el Ayuntamiento de Sinaloa aclara a los medios de comunicación y población en general:

Que la administración Municipal que encabeza el Lic. Aarón Verduzco Lugo, está al corriente de las cuotas con el sindicato, así como  todas las prestaciones que se tienen en el contrato colectivo de trabajo con los trabajadores sindicalizados, además que se había alcanzado un acuerdo entre ambas partes de darle un aumento del 2.5 % a estos trabajadores sindicalizados a partir de este mes sin ser retroactivo al inicio de este año, todo por el responsable manejo de las finanzas municipales, el Ayuntamiento, reconoce la disponibilidad de la dirigencia sindical para alcanzar acuerdos importantes en beneficio de la sociedad del municipio.

Tanto el Presidente Municipal Aarón Verduzco Lugo, como el Ayuntamiento de Sinaloa,  informan a la ciudadanía; que el problema que desencadenó esta declaración de huelga de nuestros trabajadores es por el adeudo de 8 millones de pesos de cuotas del ISSSTE, que fueron descontados a los trabajadores y no entregados a este Instituto de Seguridad Social por la administración 2011-2013, lo cual, pudiera provocar que la seguridad social de nuestros trabajadores se vea afectada, tanto en servicios de salud como a la hora de tramitar sus pensiones o jubilaciones.

Por el manejo responsable de las finanzas públicas que ha distinguido a esta administración 2014-2016, hacemos del conocimiento público que el pago de este concepto atrasado, sobrepasa nuestra capacidad en el Ayuntamiento de Sinaloa, por lo que estamos haciendo un esfuerzo por alcanzar un acuerdo con la Seguridad Social, que nos permita seguir brindando este servicio a nuestros trabajadores, beneficios por cierto, que están consagrados y protegidos en las leyes mexicanas.

Ante lo descrito, le ofrecemos una disculpa a la ciudadanía por las circunstancias vividas el día de hoy en Sinaloa Municipio, pero también,  estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por alcanzar los mejores acuerdos que nos permitan brindar los servicios que nuestra sociedad exige, así mismo al Sindicato de Trabajadores al Servicio  del Municipio de Sinaloa  (STASAS)  lo hemos invitado a hacer un frente común para afrontar este problema de la mejor manera.

Escrito por en 14 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guasave,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*