*

Lluvia no ha afectado cultivos de temporal

Escrito por

temporal moc

Mocorito Sin.- Descartan los productores temporaleros de Mocorito volver a resembrar en superficies de sorgo, ajonjolí o cacahuate debido a que los daños por lluvias no han repercutido tan gravemente, aclaró Martín Olivas Gastélum, líder del Comité Campesino Número 13.

Agregó que la naturaleza ha sido benefactora con el sector productivo, por lo menos en estas primeras de siembras en las comunidades rurales en las que se empezaron a establecer cultivos por la humedad favorable.

Por la intensa lluvia registrada hace unos días había dudas que el desarrollo normal de los cultivos sufriera mermas en la germinación, sin embargo,  el reporte de los cacahuateros y sorgueros es que los daños fueron mínimos y no fueron en la totalidad de las parcelas, por lo que esperan que la temporada de aguas en la sierra sigan siendo provechosas para estos cultivos que tienen periodo de desarrollo entre los 90 y los 100 días para lograrse, explicó el líder del comité campesino.

Escrito por en 14 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*