*

Inicia Gobierno Municipal programa emergente de bacheo y limpieza de bocas de tormenta

Escrito por

Los Mochis, Ahome, Sin.- La Dirección General de Obras Públicas del Municipio de Ahome que dirige Gerardo Ceballos Romero, por instrucción del Presidente Municipal Arturo Duarte García, inició de manera inmediata un programa emergente de bacheo en calles y vialidades de Los Mochis y el Municipio, para atender la problemática generada con las lluvias y en donde se hará una inversión que asciende a los 4 millones 210 mil pesos, con recursos propios del Ayuntamiento de Ahome.

Así lo informó  en conferencia de prensa el titular de Obras Públicas, Gerardo Ceballos, quien explicó que debido a la generación de baches provocados por las lluvias de los últimos días, el alcalde giró dicha instrucción.

“Este programa emergente se suma los programas permanentes de atención de vialidades que tiene como metas atender 1200 metros cúbicos al año, así como a los que se tienen en coordinación con el Estado para atención de carreteras locales”, abundó el funcionario, quien especificó que el programa emergente pretende atender 616 metros cúbicos con asfalto.

Dijo que los 4 millones 210 mil pesos son recursos propios del Municipio y que con esta acción se habrá de resolver la problemática de baches creados a raíz de las lluvias.

Explicó que algunas de las zonas que se atenderán con este programa emergente son los cruces de Rosales y Pedro Anaya, carretera 20 de Noviembre y cruce de la vía del ferrocarril, Blvd. López Mateos, Ave. Obregón, Blvd. Justicia Social, Blvd. Centenario, Blvd. Río Las Cañas o Canuto Ibarra, calle Madero y Gabriel Leyva, entre otras.

El funcionario aprovechó para informar que programa de intervención de bocas de tormenta tiene un 95 porciento de avance, pero que debido a las lluvias se está haciendo una nueva revaloración y limpieza, porque el enemigo número uno de las bocas de tormenta  es la basura, como se vivió en la calle Leyva.

“Por eso quiero hacer una atenta invitación a la ciudanía para que nos ayuden a no tirar basura en la calle y que barran su banqueta, ya que la basura es la principal causa que provoca inundación y malestar”, subrayó Ceballos Romero.

Escrito por en 14 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*