*

El diputado Carlos Castaños presenta iniciativa y punto de acuerdo para reducir tarifas de energía eléctrica

Escrito por

Culiacán, Sin.- El diputado sinaloense, Carlos Castaños Valenzuela, cumplió su compromiso realizado la semana pasada en los medios de comunicación y presentó una iniciativa de ley y un punto de acuerdo para reducir las tarifas de energía eléctrica, esto, ante el alto consumo en nuestro estado debido a las altas temperaturas.

Castaños Valenzuela, informó que la solución a esta demanda se logrará gracias al apoyo del Gobernador quien encabeza esta gestión ante la Secretaría de Energía, de la CFE, y de la Secretaría de Hacienda, así como de funcionarios, legisladores, pero sobre todo de ciudadanos en general como empresarios y líderes de organismos sociales quienes han emprendido esta lucha en Sinaloa.

El legislador detalló lo que contempla dicha iniciativa y punto de acuerdo presentado ante la Cámara de Diputados.

El diputado Carlos Castaños, argumentó esta propuesta de reforma de ley al presentar información de la Encuesta Nacional de Gastos en los Hogares del INEGI, donde detallan que el gasto mensual de las familias en energía eléctrica es el 22% de su sueldo.

Esta propuesta de reducir las tarifas de energía eléctrica va enfocada a reformar los artículos 30, 31 y 32 de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica, hasta el momento la mayoría de los diputados sinaloenses se han sumado a la iniciativa y esperan lograr eco con todos los legisladores de la Cámara de Diputados.

Castaños Valenzuela considera que es una causa justa, sobre todo en nuestro estado donde existe un gran consumo de luz debido a las altas temperaturas.

Por último señaló que es una demanda que se puede lograr a corto plazo si existe voluntad política del Gobierno Federal y de la CFE.

Escrito por en 14 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*