*

Desactivan por 48 horas la huelga en el Ayuntamiento de Sinaloa

Escrito por

Sinaloa, Sin.- A la expectativa se mantienen trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Sinaloa municipio de que el Alcalde Aarón Verduzco de solución a la problemática que pone en riesgo la seguridad social de los empleados del municipio.

Cesar Rubén Rodríguez, líder del personal sindicalizado de la Comuna sinaloíta indicó, luego de declararse en huelga, que el adeudo de 8 millones de pesos que tiene la administración con el ISSSTE pone en juego la jubilación de entre 15 y 20 trabajadores, además de otras prestaciones y derechos incluidos en el Contrato Colectivo de Trabajo.

En este sentido el Alcalde Aarón Verduzco Lugo señaló que los adeudos con la institución fueron heredados por la pasada administración, no obstante indicó que existe el compromiso de cumplir los pagos para dar certidumbre a la seguridad social de los trabajadores.

La propuesta consiste en que el ISSSTE descuente directamente de las participaciones del municipio de Sinaloa 200 mil pesos mensuales hasta que se cubra la deuda con la institución.

Finalmente, Humberto Tolosa Venegas jurídico de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de los Ayuntamientos de Sinaloa, señaló que se ha dado menos de 48 horas a las autoridades municipales para que firmen un convenio de pago con el ISSSTE para poder desactivar la huelga, de lo contrario el próximo miércoles a las 7 de la mañana retomaran el paro laboral.

IMG-20140714-WA0035

Escrito por en 14 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*