*

Concluye SEP exámenes para plazas de docentes

Escrito por

México.- Con una participación de alrededor de 88 por ciento, la Secretaría de Educación Pública informó que se realizó sin contratiempos el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2014–2015 en el que se contiende por 16 mil 500 plazas. 

Como parte de un proceso que la dependencia califica como ‘inédito’, se dijo que el registro de miles de aspirantes en este fin de semana fue muestra de la ‘clara disposición a incorporarse en el servicio educativo, a través de los procesos de evaluación’, como refirió el Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP, Ramiro Álvarez Retana. 

En más de 80 sedes, durante esta segunda jornada de la aplicación que arrancó el día sábado se sometió a escrutinio a 8 mil quinientos candidatos, a quienes no se aplicaron pruebas estandarizadas, sino 175 versiones en evaluaciones complementarias para atender así lo estipulado en la Reforma Educativa respecto a las particularidades de cada entidad y región del país. 

Para los docentes de lenguas indígenas, las evaluaciones se efectuaron ante especialistas de las respectivas lenguas, un método que se dijo, no había tenido tal nivel de profundidad para este tipo de procesos. 

En cuanto a los exámenes complementarios o adicionales, la secretaría federal refiere que fueron diseñados con base en los parámetros e indicadores, autorizados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, entre ellos la comunicación de los docentes con los educados y familiares, mediante la lengua indígena.

Por lo que respecta a la seguridad en la aplicación de las pruebas, se enfatizó que no hay reportes de irregularidades y que hubo absoluto control sobre el resguardo y traslado de los instrumentos de evaluación. Asimismo, se acentuó la intervención de decenas de Notarios Públicos que dieron fe de la salida y regreso de los materiales.

docentes

Escrito por en 14 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*