*

Benèfica las lluvias tempranas que se presentaron en el municipio: Viny Galaviz

Escrito por

El Fuerte, Sin.- El alcalde Viny Galaviz afirmo que las lluvias que se presentaron el fin de semana trajeron beneficios a los productores agrícolas de temporal en la zona serrana del municipio y aunque las presas Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo y Guillermo Blake se han recuperado con las aportaciones que recibieron de 400 metros cúbicos por segundo, ya está en proceso la construcción de 7 represos en la zona de los altos en apoyo de la actividad ganadera con una inversión aproximada de $ 10 millones de pesos.

Dijo que las precipitaciones afectaron a algunas familias en extrema pobreza que habitan casas de adobe y en algunos casos tuvieron daño en los techos de terrado por lo que está recorriendo algunas comunidades como Chinobampo, donde además de entregar apoyos dono un equipo de aire acondicionado a la niña Rosario Rúelas Burboa por las condiciones en las que enfrenta su enfermedad, en San Lázaro, El Realito y Zozorique para entrego hule, bultos de lamina negra y despensas alimenticias en coordinación con la señora Gisela Borboa de Galaviz, Presidenta del Sistema DIF municipal.

“las lluvias traen un 90 y un 10 por ciento de afectación, inclusive anduvimos en Chinobampo viendo a la gente más necesitada y entregando llevamos hule, despensas alimenticias y lamina negra, ahorita ya los campesinos de temporal está trabajando la tierra listos para sembrar, eso para nosotros es un respiro porque la gente está trabajando para que su economía pueda mejorar”.

Galaviz Serrano hizo un llamado a la ciudadanía para que cuide el agua y anuncio que en la zona serrana ya está en proceso la construcción de 7 represos para almacenar agua para el ganado en Potrero de los Soto, Tetaroba, Los Ojitos, Balacachi, La Huizamora y Saca de Agua “aprovechando que se adelantaron las lluvias ahorita está programada la construcción de siete represos para almacenar agua para el uso de los ganaderos”.

Escrito por en 14 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*