*

Tipificada como grave la omisión de acceso a información pública: Lizárraga

Escrito por

Concordia, Sin.- Ya es tipificada como falta administrativa grave, la omisión del libre ejercicio del Derecho de Acceso a la información pública por parte de las dependencias gubernamentales, según lo estipula la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa, señaló Rosa del Carmen Lizárraga Félix.

Lo anterior lo dijo la Comisionada de Ceaipes, en el marco de la Cuarta
Reunión Estatal de la Comisión Permanente de Vigilancia y Control
Estado-Municipios, organizada por la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Poder Ejecutivo.

De la misma manera y junto con Gustavo Reyes Garzón, Director Jurídico Consultivo del órgano de transparencia, mostraron en la reunión, las evaluaciones realizadas a cada una de las páginas institucionales de los 18 Ayuntamientos, respecto del cumplimiento de la publicación de Información Pública Mínima de Oficio que establece el artículo nueve de la ley en la materia.

Detallaron los puntos informativos faltantes y la manera de hacerlos
cumplir, así como la importancia de mantener la información pública en el sitio de internet institucional, indistintamente del proceso de transición de una administración a otra, cumpliendo así también con el proceso legal de entrega-recepción.

En la reunión realizada en el municipio de Concordia, estuvieron presentes los 18 Contralores Internos municipales y los 18 Síndicos Procuradores, así como los anfitriones y organizadores: autoridades de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas de Gobierno estatal.

El caer en un acto de omisión respecto del acceso a la información pública se tipifica como falta administrativa grave, de acuerdo con en el artículo 34 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa, y según el artículo 26 de la misma ley, se establecerán sanciones de inhabilitación para ocupar cualquier cargo público que van desde 6 meses a tres años y de 3 a diez años, según la gravedad de la falta.20140713-094240-34960036.jpg

20140713-094239-34959787.jpg

Escrito por en 13 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*