*

Inundaciones la desaparición de los tubos

Escrito por

Los Mochis Sin.- La madrugada de este sábado los habitantes de las comunidades de Las Cachimbas y Santa Teresita tuvieron un nuevo amargo despertar debido al torrencial aguacero que provocara el desbordamiento de la laguna del Nuevo San Miguel y con ello se generaran inundaciones en el sector, al grado de quedar incomunicados durante gran parte del día.

Lo peor se vivió en alrededor de 12 viviendas, donde el nivel del agua llegó hasta su interior, obligando a sus moradores a tomar sus pocas pertenencias y salir corriendo hasta las faldas del cerro, para poder estar a salvo.

Aunque desde los primeros minutos se dio la ayuda de las autoridades municipales y de la Red Mayor del Valle del Fuerte para agilizar el desfogue del agua, los pobladores, en voz de don Luis Armenta, relatan el constante problema de inundaciones que viven en el lugar en cada época de lluvias…

 

Como siempre sucede en estos casos, la tragedia revela una vez más la indolencia, el engaño y hasta el agandalle de algunos personajes, pues, tal como lo denunciara Luis Armenta, hace años se les dotó de tubos para la salida del agua, pero al final quedaron en manos del entonces comisario municipal, sin que se sepa de su destino…

Al alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, no le quedo más que apechugar y enfrentar el problema de frente, con el compromiso de concretar una solución permanente al problema de las inundaciones en Las Cachimbas y Santa Teresita, metiéndose con todo y zapatos al agua para adentrarse hasta las viviendas…

IMG-20140712-WA0050

Escrito por en 12 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*