*

Entregan apoyos a productores de municipios serranos

Escrito por

Sinaloa de Leyva, Sin.- En la comunidad de San Joaquín, sindicatura de Llano Grande, perteneciente al municipio de Sinaloa, el gobernador del estado, acompañado del delegado de la SAGARPA, Rolando Zubía, entregó semilla y fertilizante a los productores de temporal de los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito y Sinaloa.
El Lic. Aarón Verduzco Lugo, presidente del municipio de Sinaloa, dio la bienvenida a los asistentes, la presidenta de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas, el doctor José Eleno Quiñonez López presidente de Mocorito y Arturo Duarte García, presidente de Ahome.
Verduzco Lugo, agradeció al gobernador del estado, el Lic. Mario López Valdez, la preocupación por los campesinos, el respaldo y apoyo a la zona emblemática temporalera, que gracias a la gestión del gobierno del estado con el gobierno federal, los apoyos han fluido de manera constante.
También hicieron uso de la voz Juan Ignacio Guerra Ochoa, secretario de agricultura, ganadería y pesca del estado de Sinaloa y Germán Escobar Manjarrez, líder de comunidades agrarias.
El delegado de SAGARPA en el estado, Rolando Zubía Rivera, mencionó que se necesitan cambios en los modelos de apoyos y de políticas públicas para mejorar las condiciones del campo sinaloense, además de buscar darle el valor agregado a las cosechas, buscar la unidad de los productores mediante la organización y reformas, las cuales ya se iniciaron en la administración federal actual.
El Lic. Mario López Valdez, gobernador del estado, se mostró feliz, por traer apoyo a los campesinos hermanos del municipio, del cual es originario, con el cual beneficiará a 19 mil productores de temporal con un monto de 60 millones de pesos.
Se entregó semilla de sorgo para sembrar una superficie de 95 mil hectáreas y fertilizante para 35 mil hectáreas de cacahuate, sorgo y ajonjolí.
López Valdez, en su discurso dijo que no se debe permitor que el productor sea el sacrificado, el gobierno sea quién pague y los compradores y bodegueros sean quien ganen con las cosechas de los agricultores, también ratificó el compromiso de la carretera que irá del municipio de Sinaloa a Salvador Alvarado.
Para concluir el gobernador mencionó que a partir del lunes catorce de julio, si a los productores no se les paga su cosecha, el maíz no saldrá del estado, ya que no se puede hacer negocio con algo que no se ha pagado y está afectando seriamente a los productores, queines siempre son los más sacrificados.

Escrito por en 11 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Guasave,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*