*

Ahome coadyuvará con la ASE en el tema de las liquidaciones

Escrito por

Los Mochis  Sin. -El alcalde Arturo Duarte García afirmó que el municipio que gobierna coadyuvará con la Auditoría Superior del Estado a efecto de deslindar responsabilidades respecto a las autoliquidaciones que se hicieron en la administración, cuyo monto es cercano a los 3 millones de pesos.

“Nosotros vamos a coadvuvar con la Auditoría Superior del Estado para lograr otorgarle todas las facilidades a efecto de que se cumplan todas las disposiciones que ellos determinen en deslindar las responsabilidades respecto a estas conductas”, aseguró el presidente municipal.

Recordó que cuando se detectó que funcionario de la administración anterior se autoasignaron jugosas liquidaciones, inmediatamente se estableció una firma y un compromiso moral signado ante notario público para que sea la última administración y ya no se den las liquidaciones de servidores públicos.

Observaciones por más de 9 millones de pesos se detectaron en las cuentas publicas de 8 municipios del estado, correspondiente al segundo semestre del 2013, utilizados en el pago de bonos e incentivos a regidores, síndicos procuradores, alcaldes y funcionarios de las administraciones pasadas.

Gómer Monarrez Lara, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, explicó que los municipios que incurrieron en esta irregularidad son Salvador Alvarado con 325 mil pesos, Badiraguato con 729 mil, Ahome con 2 millones 900 mil, Concordia con 440 mil, Escuinapa con 804 mil, Elota con 210 mil y Cosalá con 194 mil.

En tanto los que dieron este beneficio a funcionarios de la pasada administración son Salvador Alvarado, Ahome, Navolato, Concordia, Escuinapa, Elota y Cosala. Los únicos municipios que no otorgaron estos beneficios fueron Sinaloa y Mocorito.

El legislador priista adelantó que los funcionarios de estas administraciones deberán regresar el dinero como parte de la sanción establecida y, caso contrario, se emprenderá una acción administrativa o penal.

duarte

Escrito por en 11 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*