*

Sinaloa arrancará el Nuevo Ciclo Escolar, el 18 de agosto

Escrito por

Culiacán, Sin.- Sinaloa iniciará el Ciclo Escolar 2014-2015 el 18 de agosto, de acuerdo al Calendario emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó el Doctor Francisco Frías Castro, al destacar que hasta el momento las condiciones climatológicas así lo permiten.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura mencionó que la estructura de educación básica ya le hizo llegar una propuesta sobre los posibles ajustes al Calendario Escolar, misma que ya platicó con el Gobernador Mario López Valdez y con el líder del SNTE 27, Salomé Rodríguez Manjarrez.

“Es obvio que las lluvias han generado nuevas condiciones, que nos llevan decidir que vamos a iniciar de manera normal el Ciclo 2014-2015 y conforme se vayan presentando las condiciones o los pronósticos de calor haremos los ajustes necesarios, por lo pronto  iniciaremos así”, subrayó.

Reiteró que en estos momentos los registros de temperatura no son tan altos, como los presentados en la segunda quincena de mayo y todo el mes de junio, donde las olas de calor eran insoportables y no había las condiciones para que los maestros y niños estuvieran en las aulas.

No hay registro de escuelas dañadas por las lluvias

Ante las recientes lluvias que se han inundado algunas partes del estado, el Secretario de Educación, Doctor Francisco Frías Castro, aseguró que no ha recibido ningún reporte de escuelas afectadas.

“Aún no me han registrado daños en las escuelas por estas lluvias; generalmente las escuelas son las instalaciones donde se albergan a las gentes cuando hay muchas lluvias, eso significa que son donde mejores condiciones prevalece. Hasta  ahorita no he recibido algún reporte de que alguna escuela se haya inundado, pudiera estar alguna en esas condiciones, pero no me lo han reportado”, comentó.

Respecto a la maleza que se genera en los planteles escolares, durante la temporada de lluvias, enfatizó que los directores son los que se organizan para darle el mantenimiento a la escuela. “Los directores son los líderes de las escuelas y ellos ya saben lo que tienen que hacer año con año”.

Escrito por en 10 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Guasave,Los Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*