*

Resalta Arturo Duarte avances en la digitalización de la Administración Pública de Ahome

Escrito por

Los Mochis, Ahome, Sin.- El Presidente Municipal Arturo Duarte García, anunció que Ahome está avanzando satisfactoriamente en la modernización de la administración pública en beneficios de toda la gente, y como muestra puso el ejemplo del Programa de Digitalización de la Atención Ciudadana  y manejo de la información pública, a través de un ambicioso proyecto en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología –CONACYT-, que aporta al Municipio 15 millones de pesos para el efecto.

Así lo expresó el alcalde durante su mensaje de clausura de la magistral conferencia denominada Modernización del Gobierno Municipal, que impartió en esta ciudad el reconocido especialista Mauricio Valdés Rodríguez, que se ha desempeñado como alcalde, diputado, senador, embajador, funcionario y actualmente es Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública del Estado de México.

Duarte García, aprovechó para exponer que el Gobierno de Ahome que preside, está trabajando en casi todos los aspectos que el conferencistas expuso como ejemplos de gobierno de éxito y moderno.

“Ahome es el único Municipio de Sinaloa que en su Plan Municipal de Desarrollo incluye la figura del Testigo Ciudadano           que puede calificar entre 5 indicadores como son cumplimiento, eficiencia, eficacia, calidad y desarrollo”, abundó el Presidente Municipal quien agregó que también es el primer municipio que integra un Comité de Participación Ciudadana para la Vigilancia y Transparencia, entre otras acciones que anteponen la participación ciudadana.

En el evento, donde se contó con la presencia del Presidente del Instituto de Administración Pública de Sinaloa, Clodomiro Espinoza, así como del alcalde de El Fuerte Marco Vinicio Galaviz y algunos funcionarios de los municipios del Norte del Estado.

Arturo Duarte subrayó además, que programas de desarrollo social, como Huertos Familiares son ejemplo nacional y pronto estará aquí la Secretaría de SEDESOL, Rosario Robles, para revisar el proyecto y replicarlo en otras regiones del país.

El Presidente Municipal Arturo Duarte acudió a la conferencia acompañado de gran número de empleados y funcionarios municipales entre ellos el Tesorero, Juan Tachna Félix, así como los directores de Participación Ciudadana, Planeación e Innovación Gubernamental, DIF, IMAC, Difusión y Relaciones Públicas, y algunos regidores entre otros.

Escrito por en 10 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*