Escrito por Redacciòn
Angostura, Sin.- El municipio de Angostura quedó fuera del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, no recibirá recursos por parte de la SEMARNAT, así lo anunció molesto a los regidores del cabildo el presidente municipal José Ángel Castro Rojo
El alcalde indicó que lo anterior se lo dieron a conocer mediante una reunión con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Castro Rojo destacó que la dependencia nacional realizó un censo en el 2011 donde según los resultados, Angostura está en mejores condiciones que Ahome, Culiacán, Mazatlán y Navolato.
El primer edil indicó que la esperanza del municipio está puesta en el área de SEDESOL y el delegado a nivel estado Regino López Acosta con el compromiso que se tiene de bajar recursos del Empleo Temporal y la ampliación del recurso del ramo 33 donde se pueden incluir cuatro obras con una inversión de cuatro millones de pesos que están a la espera de ser aprobadas.
En ese mismo sentido señaló el alcalde que las listas que se tenían de angosturenses que necesitaban el empleo temporal, apoyos económicos para sacar a sus familias adelante se van a ver afectadas ya que no habrá apoyos.
adalberto beltran
10 julio, 2014 en 12:15 PM
ES NECESARI QUE SE REALICE UN NUEVO CENSO PARA TODA LA POBLACION DEL MUNICIPIO DE ANGOSTURA YA QUE DE NO CONTAR COMO PARTE DEL PRGRAMA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE SE QUEDARA AFUERA DE LOS PROGRAMAS DE APOYO COMO SON INAES, SEDATU Y SAGARPA.
QUE SON LOS PROGRAMAS DE APYO QUE TE PIDEN ESTAR DENTRO DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE PARA SER SUJETO DE APOYO Y PARA MUESTRA ESTE AÑO QUEDARO FUERA LOS MUNICIPIOS DE LA REGION DEL EVORA POR NO ESTAR DENTRO DE LA CRUZADA COTRA EL HAMBRE
Y ES UNA INCONGRUENCIA QUE CIUDADES COMO CULIACAN, MOCHIS. GUSAVE Y MAZATLAN SE ESTEN APOYANDO EN CASI TODAS SUS COLONIAS CON EL PRETESTO DE LOS DESPLASADOS