*

Piden pescadores que no desfoguen agua a la presa Eustaquio Buelna

Escrito por

Guamúchil Sin.- Los pescadores de la presa Eustaquio Buelna le piden a las autoridades locales y federales apoyo para que no se desfogue agua a la presa y en los  próximos meses estén en mejores condiciones de seguir con buenas capturas como se ha logrado tras las primeras lluvias en la región.

El presidente de la Federación de Cooperativas que agrupa a tres organizaciones pesqueras, Carlos Montoya López, refirió que en general el mes de julio ha sido positivo para el sector porque además que mejoró el embalse de la presa se han logrado mejores capturas y tamaños en tilapia y lobina, por lo que continuarán pescando hasta el día último de mes que es la fecha que se han propuesto para parar los equipos.

Indicó que están buscando que por parte del ayuntamiento que se destine maquinaria y material para rehabilitar el acceso a la presa donde laboran los trabajadores y pescadores de las tres cooperativas con el fin de tener mejores condiciones de operación, debido a que las lluvias dañan esa zona de la presa que se encuentra en terracería.

PRESA PESCADORES

Escrito por en 10 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Guamuchil,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*