*

Pide Checa Landeros que estado repare puentes de alto riesgo

Escrito por

Culiacán, Sinaloa.- El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, exhortó a la Secretaría de Obras Públicas del estado a que inicie la demolición de 7 puentes que resultaron dañados por las recientes lluvias o, en su caso, que los repare si considera que se pueden resistir las fuertes lluvias que se pronostican.

Los puentes considerados como de alto riesgo están ubicados en los municipios de Navolato, Angostura y Mocorito.

Aseguró que la dependencia en mención tiene que garantizar que estos puentes serán resistentes ante la fuerte avenida de agua que se pronostica para los próximos días.

“En algunos la corriente ha sido tan fuerte que ha consideración nuestra, está dañada la parte que los sostiene, en otros han estado dañándose los laterales que también los sostienen, y en otros al inicio del puente se ha colapsado, han bajado considerablemente, por lo tanto lo consideramos un serió riesgo”, consideró el funcionario estatal.

Los puentes peligrosos son el ubicado en la carretera San Pedro-La Curva, en Navolato; el localizado en El Palmar de los Leal, en Mocorito; otro en El Progreso, otro más en la carretera Benito Juárez, a la altura del poblado El Gato de Lara; así como el de la carretera Culiacán-Altata-Dautillos; en La Reforma, en Agostura, y otro en el tramo Mocorito-Cerro Agudo.

IMG-20140708-WA0027

Escrito por en 10 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*