*

Inscripciones en la Facultad de Medicina iniciarán el 11 de agosto

Escrito por

Culiacán, Sin.- Al margen de que en los próximos días el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) publique los resultados de los exámenes que aplicó en mayo a los aspirantes de nuevo ingreso, la Facultad de Medicina de la UAS, a partir del 11 de agosto, iniciará el periodo de inscripciones.

Por esta razón, se pide a los interesados que, aun cuando en la institución se esté en periodo de vacaciones, estén pendientes en consulten vía internet la información y, en tiempo y forma, se presenten para realizar los trámites correspondientes, señaló José Alfredo Contreras Gutiérrez.

El Director de esta Unidad Académica apuntó que, lo más recomendable, una vez que se publiquen los resultados por el CENEVAL, es consultar directamente los detalles de inscripción en la página oficial de la Universidad o de la propia Facultad, para conocer la documentación para realizar el trámite, Agregó que no hay necesidad de que los jóvenes hagan llamadas telefónicas o visitas innecesarias al plantel.

Contreras Gutiérrez pidió a los aspirantes a ingresar a la Facultad de Medicina a que mantenga la calma y no se desesperen, reiterándoles que todo se realizara conforme a las fechas ya marcadas y que cada quien podrá iniciar sus cursos en tiempo y forma, siempre y cuando queden seleccionados en alguna de las tres licenciaturas que ellos ofrecen, o bien en cualquiera de las dos carreras técnicas con las que también cuentan.

Manifestó que en esta Facultad, gracias al trabajo colegiado que se ha venido realizando, la oferta educativa se ha venido consolidando, contando ahora con las licenciaturas de Medicina General, Gericultura, Fisioterapia y las carreras técnicas en Citología y Podología, y se espera que en el corto tiempo la carrera de Imagenología regrese pero ya como licenciatura.

“Nosotros hemos buscado hacer conciencia en los jóvenes que desean ingresar a nuestra Facultad, para que elijan bien la carrera que desean estudiar, por eso se les ha expuesto la oferta educativa con que se cuenta para que se informen que la carrera de Medicina General no es la única opción que tienen y que carreras como Gericultura también tienen un gran potencial en su desarrollo profesional”, finalizó.

Escrito por en 10 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*