*

Formal prisión a policías involucrados en desaparición de un joven

Escrito por

Los Mochis Sin.- Tres elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome involucrados en la desaparición forzada de un fortense fueron declarados formalmente presos.

Los agentes al parecer se habían entregado de manera voluntaria ante la Policía Ministerial luego de enterarse que en su contra se habían girado sendas órdenes de aprehensión.
Se trata de los elementos Óscar Guadalupe Huicho, Jorge Martínez Santos y Jorge Cota Jiménez., mientras que uno más se encuentra prófugo de la justicia, se llama Daniel Vega Murillo.
Los policías preventivos se encuentran a disposición del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal.
Estos agentes son señalados como presuntos responsables de la desaparición del joven Román Alberto Soto Vázquez, vecino del poblado La Constancia, Municipio de El Fuerte.
No se tienen noticias sobre su paradero desde que fue protagonista de una persecución y balacera que culminó con el aseguramiento de un vehículo del perseguido.
Existen testimonios de que el joven fue detenido y subido a una patrulla. Desde entonces no se tienen noticias sobre su paradero.
Los familiares, en su desesperación, solicitaron la intervención de las autoridades e incluso presentaron una denuncia penal.
El delito que enfrentan los policías encarcelados es el de desaparición forzada de personas, calificado como grave, por lo que podrían alcanzar una sentencia de 35 a 40 años.

20140710-084537.jpg

Escrito por en 10 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Policiaca,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*