*

Firma Sedesol, Estado y Municipios Convenios de PDZP por 51.2 millones de pesos

Escrito por

Culiacán Sin.- La Secretaría de Desarrollo Social federal, el gobierno del estado y los ayuntamientos de Culiacán, Guasave, Sinaloa y Ahome signaron 48 convenios del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias que implica una inversión de 51.2 millones de pesos en mezcla de recursos.

Adicionalmente, se firmaron 9 convenios de inversión directa entre Sedesol y los municipios de Ahome y Sinaloa por 13 millones de pesos más de ese mismo programa, informó el Delegado Federal de Sedesol en Sinaloa José Regino López Acosta.

De esa forma, la inversión total comprometida este día fue superior a los 64 millones de pesos.

En el evento que se llevó a cabo en la sala de juntas de Sedesol y al que acudieron los alcaldes de Culiacán, Sergio Torres, de Guasave Armando Leyson, Sinaloa Aarón Verduzco y Bernardino Antelo en representación del alcalde de Ahome, se destacó la importancia del tipo de obras que habrán de llevarse a cabo con recursos del PDZP, ya que van dirigidos a atender las carencias más apremiantes de miles de familias sinaloenses.

López Acosta informó que entre las obras a desarrollar se encuentra la introducción de agua potable, drenaje, acciones de piso y techo firme para viviendas, construcción de cuartos adicionales a familias de escasos recursos e instalación de 30 comedores comunitarios en localidades y colonias de Culiacán y Guasave.

En el caso de las obras para Sinaloa y Ahome, destacan obras de agua potable, saneamiento, pavimentación de calles e instalación de estufas ecológicas.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social y Humano Juan Ernesto Millán Pietsch, resaltó la coordinación lograda entre los tres niveles de gobierno en la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el presidente de la República Enrique Peña Nieto y la titular de Sedesol Rosario Robles.

Posteriormente los alcaldes de Culiacán, Guasave y Sinaloa destacaron los alcances de la política social que hoy se impulsa en el país y que va encaminada a abatir carencias entre las familias más desprotegidas de Sinaloa.

Escrito por en 10 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*