*

Exfuncionarios que se “autoliquidaron” en el trienio pasado tendrán que regresar el dinero

Escrito por

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado confirmó que hubo municipios donde se cometieron irregularidades con la entrega de bonos e incentivos a regidores, síndicos procuradores, alcaldes y funcionarios por un monto total de 9 millones de pesos durante el trienio pasado.

El emplazamiento para quienes recibieron recursos como finiquito o liquidación al terminar su periodo de gobierno, es que tendrán que regresar el monto total porque de no hacerlo se procederá a través de acciones administrativas o penales en su contra.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Gómer Monárrez Lara, durante la primera lectura del primer paquete de las cuentas públicas correspondientes al segundo semestre del 2013, reveló que los municipios donde se entregaron “autoliquidaciones” son Salvador Alvarado, Badiraguato, Ahome, Concordia, Escuinapa, Elota y Cosalá.

Adelantó que los funcionarios que fueron beneficiados en estas administraciones deberán regresar el dinero, porque de no hacerlo se emprenderá una acción administrativa o penal en contra de ellos.

“La comisión determinó como una observación resarcitoria para todos aquellos municipios donde hubo bonos o incentivos a regidores, síndicos o ex presidentes municipales que se reintegre el dinero”, resaltó Gomer Monárrez Lara.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Poder Legislativo informó que de este primer paquete no se contempla la suspensión de ninguna de las cuentas públicas.

gomer_monarrez

Escrito por en 10 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*