*

En contra CEDH que se utilice el polígrafo en examen de Control y Confianza

Escrito por

Guasave Sin.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Juan José Ríos Estavillo aseguró que el organismo está en contra de la utilización del polígrafo en los exámenes de Control y Confianza a policías.

Ríos Estavillo indicó que la CEDH no puede actuar en el proceso de la evaluación y de la aplicación de los exámenes sin embargo si puede emitir una  recomendación, debido a que la utilización del aparato atenta contra los derechos humanos de los policías.

El ombusman en Sinaloa  dijo que este tipo de mecanismos no generan certeza debido a que van mas haya de la dignidad de la personas al generar cuestionamientos en los que científicamente se ha comprobado que no da resultados verdaderos.

Lo anterior  lo declaró al estar presente como invitado especial en la Jornada de Derecho de la Universidad de Occidente.

IMG-20140710-WA0010 IMG-20140710-WA0011

Escrito por en 10 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Mas Noticias en Altavoz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*