*

Conaculta ya investiga y evalúa sanciones por uso de Rotonda de los Hombres Ilustres para fiesta de actriz

Escrito por

Ciudad de México.- Rafael Tovar y de Teresa, director de Conaculta, dio a conocer que la dependencia a su cargo ya investiga el caso de la fiesta que realizó una actriz en la Rotonda de los Hombres Ilustres en el Panteón Civil Dolores para establecer responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.

Tovar y de Teresa dijo que evalúan las medidas contra las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo, donde se ubica el panteón, así como contra las personas que hicieron la fiesta.

 “Ya se está viendo la parte jurídica para establecer las responsabilidades de quien haya autorizado y aplicar las sanciones correspondientes”, dijo.

El titular de Conaculta señaló que la Rotonda de los Hombres Ilustres es un sitio histórico que no puede usarse jamás para fines personales: “Es inadmisible que se use, es un abuso… Nadie tiene atribuciones para prestar un lugar de esos a discrecionalidad”, manifestó.

Asimismo refirió que el INAH evalúa ya que no haya habido daños físicos a la Rotonda.

Ayer, 9 de julio, se dio a conocer que  una actriz de televisión utilizó la Rotonda de las Personas Ilustres, ubicada al interior del Panteón Civil de Dolores, para una fiesta de cumpleaños el pasado 13 de junio.

Claudia Cervantes, entrevistada este miércoles 9 de julio en  Atando Cabos, aseguró que la información fue “sacada de contexto”, pues, dijo, su presencia en el panteón obedeció a que acudió ahí a grabar un video de una canción que está por lanzar.

Más tarde, en ese mismo noticiero, Rodrigo Beneddi, portavoz de la delegación Miguel Hidalgo, dijo que el permiso otorgado había sido sólo para la filmación de un video.

Horas después, la actriz y su casa productora emitieron un comunicado en el que se disculpan y reconocen que únicamente obtuvieron un permiso para realizar un video y nunca notificaron que harían una celebración. Asimismo, reconoció la falta cívica que cometió “al permitir que los trabajadores de la casa productora hubieran violentado el reglamento interno del Panteón Dolores al confundir la grabación de un video con la celebración de su cumpleaños, que coincidieron el mismo día.”

A continuación el comunicado íntegro:

CLAOS ENTERTAINMENT OFRECE UNA DISCULPA PÚBLICA POR EL CASO DEL PANTEÓN DOLORES: CLAUDIA CERVANTES

La Casa Productora Claos Entertainment S.A. de C.V. y yo, la actriz Claudia Cervantes; responsables de la grabación de un videoclip en el Panteón Civil de Dolores el pasado 13 de junio del presente año, ofrecemos una disculpa pública por el malentendido derivado del permiso otorgado por la Delegación Miguel Hidalgo, en el cual nunca se autorizó la realización de un evento social.

Por esta razón, reconozco la falta cívica que cometí al permitir que los trabajadores de la casa productora hayan violentado el reglamento interno del Panteón Dolores, confundiendo la grabación de un tema musical con la celebración de mi cumpleaños número 35, que coincidieron el mismo día.

También es importante señalar que no violenté las instalaciones de la Rotonda de las Personas Ilustres y mi intención siempre fue y será resaltar los sitios históricos y culturales de mi Ciudad y de mi país.

Lamento mucho que sectores de la opinión pública se sintieran ofendidos por este hecho, reitero que esta no fue mi intención y deslindo de toda responsabilidad a la Delegación Miguel Hidalgo que sólo me otorgo un permiso para una filmación y yo nunca notifique que llevaría a cabo una celebración, por lo que ofrezco una disculpa pública.

Rechazo categóricamente haber profanado alguna lápida, ya que nunca utilice este recinto para hacer desmanes. Esperando la comprensión de todos los medios de comunicación es la primera y última vez que voy a hablar del tema y ya no daré declaración alguna.

Gracias por su comprensión, Claudia Cervantes.

retonda

Escrito por en 10 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*