*

Comisión Institucional de Admisión emite resultados del examen CENEVAL

Escrito por

Culiacán, Sin.- La Comisión Institucional de Admisión (CIA), encabezada por el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, emitió las listas de resultados del examen de admisión aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), para el ingreso al ciclo escolar 2014-2015 en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Ante la presencia del Notario Público, Ismael Arenas Espinoza, se hizo la corrida de los 145 programas educativos del nivel licenciatura y de los 85 planteles de nivel bachillerato y sus extensiones, y se informó que los aspirantes podrán consultar sus resultados en la página de internet de la Universidad, a partir de las 9:00 horas de este viernes.
“Miles de jóvenes recibirán la noticia de que ya son parte de la Universidad y de que deberán de completar el proceso para la debida inscripción e inicio de ciclo escolar 2014-2015; les pedimos que estén atentos para que tengan la información y procedan a la siguiente etapa de inscripción”, manifestó el Rector de la UAS.
En esta reunión de trabajo, que se prolongó por algunas horas, Guerra Liera reconoció el esfuerzo que han realizado los directores de las unidades académicas para mantener, y en algunos casos, aumentar la cobertura para que los jóvenes puedan ingresar a esta institución.
“De nuestra parte haremos todo lo necesario para recibirlos en las condiciones óptimas de infraestructura, servicios y planta docente para que el próximo ciclo escolar sea exitoso para todos”, expresó.
Recordó que el 23 de mayo se presentaron 42 mil 295 jóvenes a presentar el examen del CENEVAL, de los cuales 19 mil 187 lo hicieron para ingresar al nivel medio superior y 23 mil 108 para licenciatura y que hoy se está en condiciones de informar a quienes ya tienen un lugar en las aulas de esta casa de estudios.
Explicó el dirigente universitario que para definir el promedio obtenido se ponderó el promedio que traía el aspirante del nivel anterior con el resultado del examen CENEVAL y que sólo en los casos de Medicina y Odontología se pondera el 60 por ciento de los lugares para egresados de la UAS y el otro 40 por ciento para el resto de subsistemas.
Subrayó que el proceso de admisión se llevó a cabo con normalidad y los pequeños contratiempos presentados fueron subsanados de manera inmediata, además de que se realizó de manera automatizada en el sistema de administración escolar, avalado por notario público y certificado bajo normas internacionales de calidad.
El doctor Juan Eulogio Guerra Liera apuntó que así, la Universidad, una vez más, cumple con su objetivo de atender la demanda social a pesar de las necesidades económicas que enfrenta y que están presentes en cada Unidad Académica.
La emisión de listas estuvo a cargo del secretario académico, doctor Ignacio Velázquez Dimas, y del director de Servicios Escolares, doctor Fidencio López Beltrán, quienes informaron que los jóvenes recibirían vía correo electrónico o celular un mensaje para informarles que ya pueden consultar el resultado en la página de la UAS.
La noche de este jueves se hicieron llegar las listas al director de cada escuela o facultad, a través de los presidentes de los siete Colegios por Áreas del Conocimiento, para que sean publicadas en cada plantel. De igual manera, se hizo el llamado a los jóvenes para que estén en contacto con sus respectivas unidades académicas, a fin de que conozcan de las fechas para el inicio del proceso de inscripción y los requisitos que deberán presentar.

Escrito por en 10 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*