*

Titular de SEDESHU acude a inauguración y arranque de obras en Elota

Escrito por


Elota, Sin.-
El secretario de Desarrollo Social y Humano del estado, Juan Ernesto Millán Pietsch, acompañado del alcalde de Elota, Arturo Rodríguez Castillo, comenzó una gira de trabajo por ese municipio con la inauguración de la explanada cívica, construcción del piso del patio principal y una estancia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 42.

Ante funcionarios municipales y regidores, la pequeña alumna de primer grado de primaria, Hilda Yesenia Medina Gallegos, agradeció al titular de la SEDESHU su aportación para lograr la mejoría del plantel, las cuales sirven para que los alumnos con necesidades especiales puedan desplazarse con seguridad y confianza.

“Gracias por ser el ángel elotense, nuestros maestros, padres y amigos de CAM 42 le reiteramos nuestro más sincero agradecimiento y cariño. Tenga en cuenta que ocupa un lugar muy especial en nuestro corazón, las puertas de nuestra escuela están siempre abiertas para recibir a los amigos como usted es”, manifestó.

Durante su intervención en representación de los maestros, Marina Salcido Díaz, solicitó la nivelación del terreno, adecuación y construcción del área de juegos, un aula multisensorial, cocina y comedor.

A estas peticiones, además del equipamiento de la cocina, construcción del drenaje pluvial, infraestructura para impedir que el polvo o el lodo ingresen al centro en época de lluvias, así como la instalación de espacios deportivos y recreativos fueron compromisos que Millán Pietsch aseguró dará respuesta.

De este sitio la comitiva se trasladó a la colonia Vicente Escobar, en La Cruz de Elota, donde se dio el banderazo de inicio de la ampliación de drenaje, agua potable y electrificación, con una inversión de cerca de 9 millones de pesos.

En su discurso, el funcionario estatal anunció que ante las necesidades que se presentan en este municipio será incluido dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, lo que implicará mayores beneficios en programas e infraestructura social.

“Yo me adelanto aquí a un anuncio, que lo vamos a compartir creo que el día de mañana en la firma de los Programas de Zonas Prioritarias ahí en Sedesol en Culiacán, pero Elota quedará incluido dentro la Cruzada Nacional a final de este año, por los niveles que tiene que hay que atacar de marginación”, aseveró.

Añadió que esta inclusión es producto del esfuerzo de las gestiones del presidente municipal, con quien realizó el acuerdo de ejecutar las obras lo más rápido posible, a fin de que entren en operación y comience a verse el beneficio para la ciudadanía.

Escrito por en 9 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*