*

Se concursarán todas las plazas docentes sin excepción: SEP

Escrito por

El coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, aseguró que con los concursos  de oposición a realizarse los días  12, 13 y 19 de julio, se seleccionarán a los docentes, con base en el mérito y  capacidades.

Dijo que con la evaluación a  los nuevos docentes se enfrentarán las irregularidades históricas que se han producido en el sector educativo nacional.

“Las evaluaciones en el marco del Servicio Profesional Docente se realizarán bajo los fundamentos del sistema Nacional de Evaluación Educativa, que tiene entre sus fines contribuir a mejorar la calidad de la educación, a la formulación de políticas educativas, a mejorar la gestión escolar y los proceso educativos” manifestó.

Al detallar sobre las evaluaciones para ingresar a la Educación Básica y el ingreso y la promoción a cargos con funciones directivas en la Educación Media Superior, Álvarez Retana señaló que se están ofreciendo las condiciones que contribuyan al alcance que la Reforma Educativa ha comprometido con la sociedad.

El funcionario aseveró que en  los concursos de oposición participarán las 32 autoridades educativas del país y que todas las plazas, sin excepción, estarán a concurso.

Según cifras reveladas por el coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente,  en Educación Básica el número de plazas asciende a 11 mil 773 y, por horas-semana-mes, son 56 mil 828; mientras que  en Educación Media Superior las plazas son 2 mil 612, por horas 75 mil 496 y para director 445,

El número de participantes registrados, ascienden a 278 mil 853 entre ambos sectores educativos, quienes asistirán a un total de 344 sedes.

maestro

Escrito por en 9 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*