*

Realiza DIF programa gratuito par prevenir y detectar cáncer de mama

Escrito por

*Gisela Borboa de Galaviz, Presidenta del Sistema DIF El Fuerte agradeció el apoyo de la señora Sofía Carlón de López, dijo que por segunda vez se lleva a cabo la campaña de detección de Cáncer de Mama y llamo a todas las mujeres para que se realicen los estudios que son gratuitos ”es nuestra salud la que está de por medio”…

El Fuerte, Sin.- Con el objetivo de disminuir el Cáncer de Mama en las mujeres mayores de 40 años mediante una detección oportuna, desde hoy hasta el viernes, estará atendiendo frente a palacio municipal la Unidad Móvil de Mastografía para llevar a cabo una intensa jornada de la salud cuyos estudios son totalmente gratuitos.

La Presidenta del Sistema DIF El Fuerte Gisela Borboa de Galaviz dijo que el objetivo principal es incrementar el número de detecciones y atenciones en forma oportuna a las mujeres de los 40 años en adelante a través de la realización de estudios de imagen y de laboratorio para iniciar oportunamente un manejo medico y evitar defunciones por estas causas que son previsibles tienen solución en la mayoría de los casos si se detecta oportunamente.

“la Unidad Móvil de Mastografía esta en El Fuerte en palacio municipal de 8 de la mañana a 3 de la tarde de hoy al viernes 11 de julio apoyando a las señoras de 40 años en adelante y los estudios son gratuitos gracias al apoyo de DIF estatal, es la segunda ocasión que tenemos la unidad móvil de mastografía, invito a todas las mujeres a que acudan a checarse, es muy importante, no nos cuesta nada, es nuestra salud la que está de por medio, el único requisito que se les pide es venir bañadas, sin desodorante y sin nada de crema”

Borboa de Galaviz agrego que gracias al apoyo que ha recibido de la señora Sofía Carlón de López, Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, ha sido posible que por segunda ocasión las mujeres del municipio de El Fuerte estén recibiendo gratuitamente estudios de mastografía para aquellas que superan los 40 años sin costo alguno la mayoría de las señoras que solicitan estos estudios son de escasos recursos y provienen de las comunidades rurales.

Estudios del ISC señalan que se detecta en Sinaloa un promedio de 15 casos nuevos de cáncer de mama por mes y 8 de Cáncer Cervicouterino lo que representa un incremento del 30% en el Cáncer de Mama y un 400% en Cáncer Cervicouterino con respecto a las estadísticas del año pasado.

Bajo una pertinaz llovizna, Gisela Borboa de Galaviz hizo una invitación a las mujeres de todo el municipio a que acudan a la Unidad Móvil de Mastografía para que se realicen estudios de Cáncer de Mama, totalmente gratuitos20140709-135341-50021727.jpg

20140709-135345-50025528.jpg

Escrito por en 9 julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*