*

Quitan candados a Oceanografía para contratos públicos

Escrito por

México.- Un juez federal dejó sin efecto la inhabilitación que la Secretaría de la Función Pública había decretado contra Oceanografía por el presunto fraude cercano a los 400 millones de dólares que la compañía de Eduardo Yáñez cometió contra Banamex, en calidad de contratista de Petróleos Mexicanos. 

Al declararla en concurso mercantil, el titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto, estableció un plazo de un año para reestructurar la empresa, pues de lo contrario sería declarada en banca rota. 

Con fundamento en la Ley de Concursos Mercantiles, se consideró que la concursante incurrió en incumplimiento generalizado en el pago de sus obligaciones por más de 30 días a por lo menos 149 de sus acreedores que integran la lista provisional, lo que coloca a la compañía en un estado de cesación de pagos. 

Se calcula que Oceanografía cuenta con activos líquidos aproximados de 51 millones y pasivos contraídos que superan los 14 mil millones de pesos, de los que están vencidos más de 10 mil millones de pesos. 

Dado lo anterior, se declaró abierta la etapa de conciliación por 185 días naturales, contados a partir del día en que se haga la última publicación en el Diario Oficial de la Federación de la presente resolución. 

En su determinación, el juez ordenó además al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) que proceda a designar como conciliador al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, SAR, quien deberá señalar un domicilio dentro de la jurisdicción de este Juzgado para el cumplimiento de las obligaciones que les impone la ley.

oceanografia2

Escrito por en 9 Julio, 2014. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*